En el marco de la pandemia COVID-19 que estamos atravesando, desde el Bloque de Diputados y Diputadas del Frente Progresista, se presentaron cientos de proyectos para enfrentar la pandemia, fortaleciendo el sistema de Salud, acompañando a los sectores de la producción y el trabajo, y generando todas las acciones para que rápidamente nuestros niños y niñas vuelvan a clase.

  «Como Diputada y representante del Departamento San Martín en la Legislatura de la Provincia, quiero compartir con ustedes en esta oportunidad, una serie de iniciativas legislativas recientemente presentadas en acompañamiento a los sectores productivos, las que pueden llevar rápidamente alivio a la crítica situación en la que se encuentran.

A continuación, las más destacadas:

  Proyecto N°42973 donde se solicita al Gobernador Omar Perotti, la reglamentación inmediata de la Ley Nº 14009 de “Emergencia provincial del Sector turístico y otros”, para tornar efectivos la totalidad de los beneficios allí dispuestos, como la exención de impuestos, aportes no reintegrables, créditos a tasa subsidiada, entre otros; así como que se prorrogue la declaración de emergencia del sector hasta el 30/12/21 o hasta que se extienda la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia.

  Proyecto N°42975 donde se contempla Exenciones tributarias (RS, IIBB, inmobiliario de los inmuebles afectados al ejercicio de la actividad, Sellos y TRS de los contratos de alquileres de inmuebles afectados a las actividades) a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, por los periodos posteriores a los comprendidos en la ley tributaria (abril 2021 en adelante). Adicionalmente también que se suspenda la caducidad de los planes de pago establecidos en señalada ley tributaria y la prórroga de vencimientos y eximición de intereses de facturas de EPE y ASSA, para tales sectores.

  Proyecto N°43257 por el cual se establece la exclusión automática de SIRCREB a las pymes que tengan Sado a Favor (SAF) superior al monto del impuesto a pagar mensualmente.

  Proyecto N°40420 donde se solicita que se compensen las deudas de Municipios y Comunas con los Saldos a Favor (SAF) existentes en Ingresos Brutos, o se proceda a la devolución automática de estos últimos.

  Proyecto N°43813 por el cual se crea una línea de Financiamiento para actividades productivas para pymes y emprendedores afectadas por covid 19, con dificultad para acceder al sistema bancario. Los créditos a otorgarse podrán ser devueltos en hasta 48 cuotas, sin interés y con un plazo de gracia de 6 meses. Los recursos para tal financiamiento provienen del excedente que la Provincia cobra en conceptos de intereses ganados por los depósitos bancarios, por encima de lo presupuestado.

  Asimismo, les comparto una nota que me realizara el diario La Capital donde expresamos propuestas de como el gobierno provincial puede dar respuestas inmediatas a la situación que atraviesa la producción, el trabajo y el comercio en nuestra provincia.

  Por ultimo, «quiero destacar que estos proyectos son el fruto del dialogo, la escucha y el consenso entre todos los sectores afectados. Renuevo mi compromiso de seguir escuchando y acompañando todas las propuestas que den respuestas a esta crisis. Tu opinión es muy importante para que juntos podamos seguir adelante», manifestó la Diputada Lorena Ulieldin.

Fuente: “Portal Pellegrinense”.