Luego que desde la señal televisiva aseguren que la cabecera departamental registraba 1.000 contagios diarios de coronavirus, desde el Municipio emitieron un comunicado intimando al canal mencionado a retractarse públicamente.

  El informe emitido por Crónica TV en la mañana del lunes no tardó en hacerse viral y desertar el repudio de la población sastrense. En su relato, la periodista que estaba frente a la cámara, dio a conocer datos completamente falsos. Habló que la cabecera departamental debió ser aislada por un alto nivel de contagios de Covid al reportarse “1000 casos diarios”. La señal televisiva, fiel a su estilo, también hizo referencia irónicamente al juego discursivo: “Sastre es un desastre”, cerró la comunicadora.

  Las redes sociales rápidamente se vieron invadidas por los comentarios contra Crónica ante la difusión de falsa información. Y por la tarde, fue el Ejecutivo local quien tomó las riendas en el asunto. “La Municipalidad Sastre y Ortiz repudia enérgicamente los dichos de Crónica TV, que en el día de la fecha brindó información falsa y malintencionada, generando pánico entre los vecinos. Asimismo, repudiamos los dichos de la periodista, quien ante una grave situación se ríe de nuestro nombre. Exigimos que antes de dar una información la misma sea chequeada. Dar una cifra falsa hace que la población entre en pánico. Intimamos al canal mencionado a retractarse públicamente”, sentenciaron en un comunicado.

  Asimismo, recordaron que la ciudad resistió ante último momento la llegada del virus. “Recordemos que Sastre fue la última localidad del departamento San Martin que después de transcurrir más de 180 días libre de contagios mantiene la misma prevención, focalizando todos sus recursos en que la curva se aplane”.